Alumnos de la Universidad Católica del Norte (UCN) visitan planta de NORACID en Mejillones

Publicado el

La visita se encuentra enmarcada en el programa Conducta Responsable, curso que dicta Asiquim Zona Norte a los futuros profesionales.

Con el objetivo que los estudiantes de último año de las carreras de Ingeniería Civil Química, Civil Ambiental y de Procesos Químicos de la UCN, conocieran la empresa y sus distintos procesos en terreno, los 18 estudiantes y su profesor guía visitaron las instalaciones industriales de la planta química NORACID.

En la oportunidad, fueron recibidos por las áreas de Mantenimiento Mayor, Comunicaciones y Prevención y Medio Ambiente, para luego tener una clase teórica relacionada a la conducta responsable que mantiene la organización. Posteriormente, realizaron una visita en terreno a la planta guiada por el Ingeniero de Procesos, Andrés Ulloa.

Werner Watznauer, Gerente General de NORACID y también presidente del Directorio de Asiquim, comentó estar contento que los alumnos sean la primera visita de la planta luego de más de dos años sin poder realizarlo producto de la pandemia. Además agregó: “Como gremio es muy importante que los futuros profesionales puedan conocer de primera fuente el aporte de la industria química para el progreso del país y la rigurosidad con la que trabajamos para proteger el medio ambiente”.

Por su parte, los estudiantes quedaron muy agradecidos de la visita y de poder conocer los distintos procesos de la planta en terreno.