Asado de la Industria Química 2022 se realizó con una participación histórica de representantes de nuestras empresas socias.

Publicado el

El pasado jueves 06 de enero se dieron cita cerca de 145 representantes de las empresas socias de ASIQUIM para realizar el tradicional “Asado de la Industria Química”, un evento que no se realizaba desde enero 2020 por la pandemia mundial y que este año se pudo llevar a cabo gracias al alto porcentaje de vacunados y cumpliendo con las medidas de prevención correspondientes.

En un ambiente de sana camaradería los asistentes pudieron reencontrarse con colegas de otras empresas, compartir experiencias y proyecciones para este nuevo año que comienza. El Asado es una de las actividades de networking más importante de nuestra asociación, ya que además del compartir, es el espacio idóneo para que los asociados puedan estrechar lazos e intercambiar ideas de negocios.

El evento dio inicio con las palabras del Presidente de ASIQUIM, Werner Watznauer quién ofreció su primer discurso presencial desde que asumió la presidencia del Directorio, en el, dio un resumen de las acciones que ha desarrollado la asociación en el últimos años, los desafíos que ha enfrentado la industria química y además le dio la bienvenida oficial a las nuevas empresas que se han sumado a ASIQUIM desde el 2020. También, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos “Estas actividades donde podemos reunir a un buen grupo de personas son muy importante, ya que tenemos la posibilidad de intercambiar ideas, escuchar lo vivieron los últimos dos años”

En referencia al involucramiento de los colaboradores en las actividades de la Asociación, el Presidente de ASIQUIM comentó “Iniciamos en el Día de Responsible Care con la incorporación de la nueva categoría que reconoció el trabajo de los colaboradores y es un punto que vamos a continuar fortaleciendo porque consideramos que nuestros colaboradores, que hoy en día son miles, hacen un tremendo esfuerzo que hay que resaltar”

En la misma de línea de destacar el compromiso de los trabajadores con la Asociación y la industria, la instancia fue propicia para otorgar por primera vez el reconocimiento “Espíritu Colaborador ASIQUIM” a aquellas personas que integran diferentes comisiones de la Asociación y que han mantenido un apoyo constante en las iniciativas, los galardónanos fueron:

  • Ornella Nitardi, Comisión de Relaciones Públicas
  • Ricardo Muñoz, Comisión de Educación
  • Pablo Olivares, Comisión de Asuntos Regulatorios
  • Vicente Gambaro, Comisión de Promoción de la Innovación
  • Sandra Sanchez, Comision de Gestión Gremial
  • Ernst von Leyser, Comisión de Responsible Care

 

Entrego el reconocimiento, Carlos Ponce, Director de ASIQUIM y recibe Pablo Olivares, Jefe de Asuntos Regulatorios de SQM

 

Entrego el galardón Werner Watznauer, Presidente de ASIQUIM y recibe Ornella Nitardi, Open Innovation & Digital Ecosystem Manager South America de BASF

 

Presidente de ASIQUIM entrega el reconocimiento a Vicente Gámbaro, Gerente de I+D Oxiquim

 

El reconocimiento fue entregado a Ricardo Muñoz, Gerente de Sustentabilidad y Personas en Química Rhenium por Carlos Lizana, Director de ASIQUIM.

 

Galardón entregado por Francisco Horn, Director de ASIQUIM a Ernst von Leyser Jux, Gerente de Polykarpo.

 

“Ser parte de la comisión ha sido un trabajo voluntario que se hace con mucho gusto porque sirve para interactuar con otros colegas que están en empresas pares del mismo rubro, para compartir problemáticas y aprendizajes con la intención de trabajar en pro del desarrollo común del gremio” expresó Ornella Nitardi de la empresa BASF, quién ha trabajado activamente desde la comisión de RRPP.

Por su parte, Pablo Olivares de SQM comentó la importancia de que los colaboradores formen parte de las comisiones de ASIQUIM y participen en actividades como el Asado de la industria química “Yo creo que es esencial el relacionamiento que debe existir entre los miembros de ASIQUIM, ya que nos permite compartir nuestras experiencias más allá de tenemos que hacer en nuestro día a día laboral. Le agradezco a ASIQUIM la oportunidad de poder juntarnos y reunirnos al aire libre a compartir”. Asimismo, destacó que pertenecer a la Comisión de Asuntos Regulatorios ha sido una tremenda experiencia que le ha permitido conocer y aportar en el desarrollo de normativas para la industria en Chile.

El ambiente musical estuvo a cargo del reconocido pianista, Sergio Mella quién con su presentación fue el acompañamiento perfecto durante la cena que disfrutaron los asistentes.

El Asado finalizo con la acostumbrada rifa que este año premio a siete colaboradores que se llevaron premios como: Notebook, Smartphone, Air Pods, Ipad, Tablet y un Televisor de 55´. Agradecemos la gentileza de las empresas Tecnotambores, Enaex, Cloramon, Proquiel, Noracid, Leschaco y Lamaignere quienes entregaron dichos premios. 

Este año la realización del Asado de la Industria Química fue posible gracias al apoyo de las empresas auspiciadoras:

Platinum: Noracid y BASF

Gold: Tecnotambores y Mathiesen

Silver: Oxiquim

Agradecemos a cada una de ellas por su disposición en apoyar, así como a cada uno de los colaboradores de nuestras empresas socias que se dieron cita en el primer evento del año realizado por ASIQUIM.

Desde la Asociación de Industriales Químicos de Chile estamos comprometidos con continuar ofreciendo espacios que le permita a los asociados estrechar lazos y sobre todo fortalecer el trabajo en equipo que realizamos por la industria química.