ASIQUIM regional sur capacita a carabineros de la escuela de suboficiales – Grupo Concepción

Publicado el

Como cada año -desde el 2017-  Asiquim Regional Sur realizó una nueva versión del “Curso Sistema de Gestión Responsible Care de la Industria Química”, en la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Concepción (ESUCAR), destinado a difundir el compromiso de gremio y sus empresas socias, por el trabajo en conjunto con autoridades.

Luego de 4 clases on line y una prueba de evaluación que contempló contenidos alusivos: a la difusión el Sistema de Gestión Responsible Care; el Sistema de Homologación de Transporte Carretero; además del manejo de sustancias y emergencias químicas. Finalizó el curso que capacitó a 72 carabineros, quienes aprobaron en su totalidad.

La actividad de finalización, realizada en las dependencias de ESUCAR, se organizó de manera tal, de cumplir con los protocolos sanitarios y aforos adecuados; dividiendo a los alumnos en grupos que transitaban por un circuito –al aire libre-  con demostración práctica de un camión de transportes químicos y un carro de emergencias, a cargo de la empresa Polykarpo. Para finalizar con una breve ceremonia de entrega de diplomas.

La entrega de los certificados, contó con la participación del Capitán Christian Mena por parte de ESUCAR, mientras que ASIQUIM estuvo representada por Sergio Barrientos, Gerente General; Macarena Sandoval, Encargada de Gestión de la Directiva Regional Sur y Ernst von Leyser, Gerente General de Transportes Polykarpo.

En la instancia el Capitán Mena a nombre de la Comandante de Grupo Karen Varela, agradeció a ASIQUIM, por mantener esta importante iniciativa que entrega conocimientos fundamentales para la capacitación integral de Carabineros, así como también destacó la participación de los relatores de las clases: Patricio Solano de Georgia Pacific, Lorenzo Lincopi de Oxiquim, Lorena Ponce de Fosfoquim y Claudio Fernández de Polykarpo.

Deja una respuesta