Las Comisiones de Trabajo de ASIQUIM constituyen grupos formados por representantes de empresas asociadas a nuestro gremio, quienes prestan su concurso técnico al desarrollo de temas relevantes para el sector industrial químico nacional. Por lo general, estas Comisiones son presididas por miembros del Directorio de ASIQUIM y apoyadas por personal administrativo de nuestra Asociación, y dependiendo de su temática se pueden subdividir en diversos Comités de Trabajo.

A consecuencia de este nuevo enfoque se ha producido un cambio importante en la estructura de las Comisiones de Trabajo, como a continuación se describe.

Comisión de Asuntos Regulatorios

Comisión de Educación

Comisión de Gestión Gremial

Comisión de Innovación

Comisión de Relaciones Públicas

Comisión de Responsible Care

Comisión Regional Norte

Comisión Regional Sur

OBJETIVOS
  • Apoyar a la organización, para enfrentar tanto la legislación emergente como las modificaciones de los reglamentos y normas que regulan a nuestro sector, a través de análisis de nuevos reglamentos, participación y definición de posición ante consultas públicas y
  • Desarrollo de herramientas que permitan a los asociados, conocer y desarrollar programas de alerta y cumplimiento de la legislación en del sector químico industrial.
OBJETIVOS
  • Cumplir con la Misión de ASIQUIM con su aporte a la comunidad más allá del ámbito de los intereses específicos del gremio.
  • Difundir la importancia de ASIQUIM y apoyar la formación de profesionales orientados a la química.
  • Contribuir a la formación de técnicos y profesionales que requiere la industria química.
  • Divulgación de la importancia de la química.
OBJETIVOS
  • Hacer de ASIQUIM una organización referente en representación gremial de sus asociados y atención a sus requerimientos sinérgicos, logrando como resultado de lo anterior un alto nivel de compromiso de los socios en las iniciativas y emprendimientos implementados y en aquellos que se decida asumir en el futuro.
  • Recibir de ASIQUIM  representación gremial, servicios, prestaciones y apoyo profesional,  identificados y caracterizados todos ellos como resultado de políticas de la Asociación, junto a un sistema de visitas y comunicación permanente por todos los medios disponibles y eficientes.
  • Autoridades: Hacer evidente para estas el aporte de ASIQUIM a la sociedad y al cumplimiento de las normativas que el Estado promueve. Se busca ser un referente en la temática de química industrial.
  • Comunidad: Actualizar la visión de los cambios político-sociales que experimenta el país y lograr acercamiento a las personas mediante acciones que contribuyan a la comunidad y puedan ser aportadas por la industria química como un todo.
OBJETIVOS
  • Difundir entre los socios estrategias y tendencias modernas de innovación.
  • Buscar casos de éxito relacionados a innovación entre socios y difundir
  • Establecer vínculos entre actores de innovación y asociados.
OBJETIVOS
  • Posicionar la marca ASIQUIM en la mente de los ejecutivos de la industria química, autoridades, empresarios, universidades y potenciales profesionales químicos, como sinónimo de responsabilidad, seriedad e innovación.
  • Medios de comunicación: Contactos periódicos y entrega de información técnica para su difusión. Convenios de asistencia ante necesidades de los medios para las que ASIQUIM pueda aportar información u orientación profesional.
  • Implementar metodologías de acción para incrementar el interés, la participación y el compromiso de los socios en los objetivos y en las actividades que desarrolla ASIQUIM.
  • Poner en práctica un plan comunicacional y de relacionamiento con los socios y demás grupos de interés (autoridades, universidades y centros de formación, medios, etc.).
  • Redefinir la estructura de comisiones para alinearlas a los objetivos de ASIQUIM. Lograr la incorporación de profesionales voluntarios para la realización de los programas de ASIQUIM.
OBJETIVOS
  • Posicionar  la Conducta Responsable (CR) y la verificación de las empresas químicas de nuestro país como un valor agregado, buscando que esto sea percibido tanto por las empresas químicas como por las autoridades y la comunidad en general.
  • Recibir difusión y apoyo orientados a la verificación de CR y su mantención en el tiempo, explicitando el valor agregado generado por CR y entregando orientación, capacitación y apoyo en su implementación.
  • Clientes de nuestros asociados: Destacar el sello de calidad que  implica CR en los productos y servicios que estos adquieren y el valor implícito para ellos y sus propios clientes.
Desarrolla temas de interés para las empresas del sector químico que están presentes en las regiones norte del país, principalmente en las ciudades de Antofagasta, Calama, Mejillones e Iquique, atendiendo a temas comunes de su desarrollo industrial, principalmente orientados a la minería extractiva del cobre y de salares.
Desarrolla temas de interés para las empresas del sector químico en las regiones del sur de Chile, principalmente en las ciudades de Angol, Arauco, Concepción y Talcahuano. Con presencia de más de 20 empresas socias de ASIQUIM de la zona sur del país, se ha establecido el Comité de la Región del Biobío, que es dirigido por su Comité Ejecutivo y presidido por el Sr. Gustavo Birke.