Documentalista visita Planta Prillex América de Enaex en Mejillones

Publicado el

Una agradable y entretenida visita a planta «Prillex América» de Enaex Mejillones, realizó el destacado documentalista chileno Philip Hamilton, quien se encuentra en esta comuna produciendo un nuevo trabajo audiovisual referido a la protección de cetáceos y de especies marinas únicas que habitan en esta zona del mundo.

Hamilton destacó que desea replicar en su película y a nivel internacional lo que se está efectuando en Mejillones, como es el trabajo referido a la definición de rutas marinas y disminución de velocidades de traslado para los buques y barcos que ingresan a la bahía, de tal manera de evitar colisiones con los cetáceos que les producen la muerte instantánea.

Asimismo, desea difundir la gran biodiversidad existente en Mejillones. Instó además al sector industrial a apoyar y ser parte del trabajo que desarrolla el Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos, CIFAMAC, en beneficio de los ecosistemas locales, tal como ENAEX, a través de su planta «Prillex América» de Mejillones lo viene realizando desde hace un tiempo.

ENAEX agradeció la visita del destacado documentalista y del equipo que lo acompaña en esta oportunidad.