Grupo Liguria recibió Certificado de Energía Renovable Colbún

Publicado el

Un total de 79 empresas recibieron el “Certificado de Energía Renovable Colbún” a partir de una verificación por EY Chile. “Son los consumidores y nuestros clientes la fuerza que moviliza nuestra cartera de proyectos renovables”, dijo Thomas Keller, Gerente General de la Compañía.

La entrega de estos certificados avala que aquellas empresas que se suman a esta iniciativa cuentan con un abastecimiento de energía 100% renovable. Los clientes que recibieron esta certificación representan un consumo de 1.391 GWh correspondientes al año 2021 y que significan un aumento de 43% respecto de los 972 GWh renovables certificados y comercializados en 2020. 

Este volumen de energía permitió evitar la emisión de 542 mil toneladas de CO2 al año, equivalente a 145 mil autos desplazados de circulación o más de un millón de árboles plantados.

“Como Química Rhenium y Grupo Liguria estamos felices de haber recibido el certificado de Colbún que acredita que el 100% de la energía que utilizamos en nuestras instalaciones es renovable, ya que es el resultado de mucho trabajo y del compromiso, tanto de la dirección de la empresa, como de los equipos de operaciones, ingeniería y todos los que conformamos Química Rhenium. Seguiremos privilegiando la energía limpia y sin emisiones en nuestros procesos, reafirmando nuestro compromiso con el medio ambiente y el entorno en que nos desenvolvemos” expresó Ricardo Muñoz, Gerente de Sustentabilidad y Personas del Grupo Liguria.