Industriales químicos capacitan a 150 carabineros de ESUCAR Concepción

Publicado el

La Asociación Gremial de Industriales Químicos de Chile ASIQUIM, realizó la 5° versión anual de  capacitación en materias de fiscalización de transporte, manejo de sustancias y emergencias químicas a 150 alumnos de la Escuela de Suboficiales de Carabineros ESUCAR- Grupo Concepción.

El curso impartido por ASIQUIM Regional Sur, en la Región del Biobío, se denominado “Responsible Care: Manejo de Sustancias y Emergencias  Químicas”, y es dictado por profesionales de la industria, expertos en temas, tales como; Sistema de Gestión internacional que rige a la Industria Química “Responsible Care”, Conceptos Generales de Sustancias y Emergencias Químicas, además de Fiscalización de Transporte Carretero de Químicos.

Gracias al éxito de este curso y relevancia de los conocimientos que se entregan a Carabineros, en el año 2021, ASIQUIM Norte y ASIQUIM Central, comenzaron a impartirlo en las Escuelas de Suboficiales de Antofagasta y Santiago, logrando un alcance nacional en la instrucción de manejo de emergencias químicas, a los futuros Suboficiales de Carabineros de Chile.

El curso recientemente finalizado en ESUCAR Concepción, capacitó a 150 alumnos, entre ellos Carabineros y alumnos becados de la Armada de Chile, reafirmando el compromiso que tiene ASIQUIM de ofrecer información y conocimientos a instituciones del Estado, colegios y universidades.

ASIQUIM Regional Sur, actualmente reúne a más de 30 empresas químicas de la zona, entre las cuales se encuentran; plantas productivas, almacenamiento, transporte y servicios. Todas ellas trabajan día a día con el compromiso de cumplir estrictas normativas y difundir conocimientos a las instituciones y comunidades involucradas en los procesos productivos, transporte, cumplimiento legal, salud, seguridad, medio ambiente, sustentabilidad e innovación, entre otros temas que promueve el Sistema de Gestión Responsible Care y sus estándares internacionales para la Industria Química.