Noracid obtuvo el Sello de Neutralización de HuellaChile

Publicado el

Noracid ha obtenido el Sello de Neutralización de Gases de Efecto Invernadero 2020 otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente a través de su programa “HuellaChile”. Con esto, Noracid completa el proceso de transformarse durante el 2020 en una organización carbono neutra

El programa HuellaChile forma parte de los compromisos asumidos por el país para combatir el cambio climático, apoyando y fomentando la cuantificación y la gestión voluntaria de las emisiones de GEI.

Noracid, consciente del gran desafío global en relación con la descarbonización del planeta, se sumó a esta iniciativa a partir del año 2018 permitiendo así definir mejores estrategias con miras a una operación sustentable.

El proceso se completó mediante la compra de Bonos de Carbono, que ayudaron a neutralizar las emisiones netas del alcance 1 y 2 de la compañía. La cantidad de bonos adquiridos equivale a la cantidad toneladas de CO₂ equivalente neto emitido durante el periodo 2020 por Noracid.

La empresa destaca que este logro los motiva a replicar cuanto antes este proceso para el año 2021 y a seguir trabajando en nuevas iniciativas, con el fin de generar conciencia respecto a la importancia del cuidado del medio ambiente. También señalan que el objetivo es siempre crear cultura y mantener una firme responsabilidad social corporativa, siempre en línea con la búsqueda del fortalecimiento de nuestra relación con los clientes, así como también el deseo de ofrecer siempre el mejor servicio y productos posibles.