El Sistema de Homologación de Transportistas Carreteros (SHTC), es la respuesta de la Industria Química para cumplir con sus compromisos internacionales para el Desarrollo Sustentable, además, proporciona una herramienta para evaluar los sistemas de gestión de calidad, seguridad y medio ambiente de los suministradores de transporte de productos químicos, de un modo uniforme, realizado por evaluadores independientes que emplean un cuestionario normalizado.

Preguntas Frecuentes

Reglamento del SHTC

Sistema OnLine del S.H.T.C

Empresas Homologadas

El SHTC proporciona a las empresas dadoras de carga peligrosa, una herramienta objetiva de evaluación que pueden usar en sus procesos de selección de transportistas y en la definición de las acciones de mejora con cada uno de ellos.

¿Cuáles son los Orígenes?

¿Cuál es el Objetivo?

¿Cuáles son los Beneficios?

El SHTC, fue basado en el Programa “SQAS” desarrollado por el Consejo de la Industria Química de la Comunidad Europea (CEFIC) y el “SASSMAQ” desarrollado por la Asociación Brasilera de la Industria Química (ABIQUIM). Ambos fueron adaptados a la realidad chilena e implementados por ASIQUIM. El 15 de noviembre de 2006, se lanzó oficialmente el Sistema de Homologación de Transportistas Carreteros (SHTC) de ASIQUIM acá en Chile.
Nuestro objetivo consiste en evaluar y estandarizar los niveles mínimos de seguridad, como así también el cumplimiento legal de las empresas que transportan sustancias peligrosas por las calles y caminos del Territorio Nacional. A su vez se busca cumplir con los propósitos del programa de Conducta Responsable.
El SHTC promueve la mejora continua en: CALIDAD: Control de procesos, Resolución de no conformidades, Gestión de cambios, Mejora continua. SEGURIDAD: Gestión de mantenimiento, Capacitación, Control de flotas, Análisis de riesgo, Trabajo seguro. COSTOS: Disminuye o rebaja costos de seguridad, disminuye auditorias de mandantes, se reduce el impacto en US$/km, por problemas de accidentes o calidad.

HACER UNA PREGUNTA SOBRE EL SHTC