El Ministerio de Transporte en conjunto con el de Obras Publicas el Ministerio a través de sus Secretaría Regionales, realizaron una reunión de trabajo, el pasado 16 de diciembre, para evaluar medidas de contingencia por la no operación temporal del puente ferroviario que cruza el río Biobío.
En la reunión con la autoridad regional de transporte, participaron representantes de todos los puertos, Corma, Empresa Arauco, empresas ferroviarias, entre otros actores vinculados transporte de carga. En representación de ASIQUIM, asistió Claudio Fernández de Grupo Polykarpo.

“Es importante para el gremio ser parte de estas reuniones, porque se entrega información valiosa, para nuestra industria y se tiene la posibilidad de participar de las medidas de contingencia que se tomarán para abordar de manera favorable este tema”, comentó Claudio Fernández, Jefe de SSMA de Grupo Polykarpo, quien también es representante de ASIQUIM en la mesa Onemi.
En la reunión las partes representantes de los distintos sectores, expresaron sus preocupaciones y acciones para solventar la contingencia. Mientras que la autoridad informó que la reparación del puente, se estima estará lista en 60 días y se llamará a una nueva reunión, en 30 días más para entregar una evaluación de los trabajos y los avances.
