ASIQUIM Regional Sur se reúne con Seremi de Salud Región del Biobío

Publicado el

Conocer a las nuevas autoridades que están a la cabeza de las Secretarías Regionales Ministeriales de la Región del Biobío, es uno de los objetivos del Comité Regional Sur, para generar acercamientos que permitan dar a conocer la gestión del gremio, la disposición a trabajar en conjunto y el sistema de Gestión Responsible Care que rige a la industria.

Es por esto, que la Directiva Regional Sur, se reunió con Eduardo Barra, Seremi de Salud y con Hugo Rojas, Jefe de Acción Sanitaria, quienes se mostraron muy interesados en la labor que se ha realizado en la zona y la manera en que se implementa Responsible Care en las empresas de la Industria Química.

“Fue un encuentro muy grato de dialogo, de dar a conocer nuestra gestión y escuchar lo que esperan las autoridades de nuestra industria. El Seremi, se mostró muy interesado en Responsible Care y destacó el trabajo que hemos realizado hasta el momento”. Comentó Macarena Sandoval, Vicepresidenta Directiva ASIQUIM Regional Sur.

Por su parte, Renato Macaya, presidente de la Directiva ASIQUIM Regional Sur, calificó estas audiencias como claves, ya que es importante que las Secretaría Regionales Ministeriales, conozcan a ASIQUIM, porque además de ser entes fiscalizadores, son fundamentales en temas de capacitación e implementación de nuevas normativas y las ya existentes, surgiendo siempre la posibilidad de colaboraciones que podamos realizar a futuro y que siempre son enriquecedoras para ambas partes.