Directiva regional sur de ASIQUIM y socios se reúnen con nuevo Seremi de transportes de la región del Biobío

Publicado el

Con el objetivo de conocer al nuevo Seremi de Transportes, Héctor Silva, la Directiva Regional Sur de ASIQUIM, solicitó una audiencia en la que también participaron las empresas asociadas: Transportes Bretti, Grupo Polykarpo y Jorquera Transportes.

En la cita, la comitiva conversó con la autoridad acerca del compromiso de la industria química por tener altos estándares y protocolos de seguridad en el transporte,  además de explicar en qué consiste el Sistema de Gestión Responsible Care y el Sistema de Homologación de Transporte Carretero.

“Fue una reunión bastante provechosa que nos permite dar a conocer la gestión que se hace en la región, así como también dar pie a trabajar en conjunto y siendo considerados en las decisiones que puedan tomarse a futuro con respecto a estas temáticas”. Comentó Renato Macaya, Presidente Directiva ASIQUIM Regional Sur.

La autoridad de transporte, valoró los esfuerzos de ASIQUIM y reconoció la baja accidentabilidad de la industria y el transporte de químicos, mostrándose especialmente interesado en conocer más acerca del SHTC, cómo opera y cómo se da cumplimiento.

Finalmente, se propuso al Seremi capacitar al grupo de fiscalizadores de la zona y se les invitó al Simulacro de Emergencia en Transporte de Químicos, que está siendo organizado por las empresas Socias; Transportes Bretti y Eka Chile, en conjunto con la Autopista Costa Arauco y con el apoyo de ASIQUIM.A.G.